MEJORA DE PROCESOS
Nuestros consultores establecen el Plan de Transformación más adecuado a su organización, teniendo en cuenta las características, objetivos y tipo de servicios que presta se prestan, con el fin de obtener el mayor beneficio en el menor tiempo, alcanzado un incremento de valor para su negocio. El Plan se sustentará en los principales estándares y en las mejores prácticas de la industriatales como CMMI, ITIL, ISO, COBIT o PMBoK, Agile, entre otras, para asegurar la completitud, eficiencia y adecuación de los mecanismos que se vayan a implantar, objetivo de dicha transformación.
CMMI
El modelo CMMI es el principal estándar de referencia para la Mejora de los Procesos de Desarrollo de Software con más de 10.000 organizaciones acreditadas en más de 100 países.
Durante más de 25 años miles de organizaciones de todo el mundo y sector industrial han adoptado CMMI para mejorar la calidad de sus productos software, reducir el número de defectos, mejorar sus costes de producción, asegurarse que sus productos y servicios se entregan en menor tiempo sin perjudicar su calidad, cumplen con las expectativas de sus clientes en todas las fases del ciclo de vida a la vez que se gana agilidad en sus equipos y en su organización.
Una de las principales ventajas de adoptar este modelo es su adaptación a los nuevos tiempos incluyendo prácticas de metodologías ágiles con el fin de aumentar los beneficios para la organización y sus clientes.
Durante más de 25 años miles de organizaciones de todo el mundo y sector industrial han adoptado CMMI para mejorar la calidad de sus productos software, reducir el número de defectos, mejorar sus costes de producción, asegurarse que sus productos y servicios se entregan en menor tiempo sin perjudicar su calidad, cumplen con las expectativas de sus clientes en todas las fases del ciclo de vida a la vez que se gana agilidad en sus equipos y en su organización.
Una de las principales ventajas de adoptar este modelo es su adaptación a los nuevos tiempos incluyendo prácticas de metodologías ágiles con el fin de aumentar los beneficios para la organización y sus clientes.
ISO 20.000 / ITIL
ISO/IEC 20000 es el primer estándar específico para la Gestión de los Servicios del Sector de las Tecnologías de la Información, y su objetivo es aportar los requisitos necesarios para que una organización provea servicios TI gestionados, de calidad y que satisfagan los requisitos de negocio de sus clientes.
ISO/IEC 20.000 proporciona al sector una norma internacional para todas las empresas que ofrezcan servicios de TI tanto a clientes internos como externos, creando un marco de referencia y una terminología común para todos los actores implicados: los proveedores de servicio, sus suministradores y sus clientes.
ISO/IEC 20.000 proporciona al sector una norma internacional para todas las empresas que ofrezcan servicios de TI tanto a clientes internos como externos, creando un marco de referencia y una terminología común para todos los actores implicados: los proveedores de servicio, sus suministradores y sus clientes.
ISO 27001 / Seguridad de la Información
La Seguridad y Protección de la información protegen ésta de una amplia gama de amenazas, a fin de garantizar la continuidad comercial, minimizar el daño al negocio y maximizar el retorno sobre las inversiones y las oportunidades.
La seguridad de la información se define aquí como la preservación de las siguientes características:
• Confidencialidad: se garantiza que la información sea accesible sólo a aquellas personas autorizadas a tener acceso a ella.
• Integridad: se salvaguarda la exactitud y totalidad de la información y los métodos de procesamiento.
• Disponibilidad: se garantiza que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a recursos relacionados con ella toda vez que se requiera.
La seguridad de la información se define aquí como la preservación de las siguientes características:
• Confidencialidad: se garantiza que la información sea accesible sólo a aquellas personas autorizadas a tener acceso a ella.
• Integridad: se salvaguarda la exactitud y totalidad de la información y los métodos de procesamiento.
• Disponibilidad: se garantiza que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a recursos relacionados con ella toda vez que se requiera.
ISO 9001
Desarrollar, Implementar y Mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) permite a las empresas impulsar la mejora continua de sus procesos, productos y servicios de forma controlada, gestionada y liderada, con garantías de éxito.
Conscientes de ello, en PROQUA le ayudaremos a conseguir estos objetivos de manera sencilla, paulatina y tutelada y de modo que su empresa pueda obtener el reconocimiento oficial de su SGC según los requerimientos de la norma ISO 9001, la más reconocida a nivel mundial,
Nuestros consultores son expertos en la implantación de normas basadas en procesos, incluso armonizando varias de ellas, realizando una labor de consultoría fundamentada en su amplia experiencia, sentido práctico y visión de futuro.
Conscientes de ello, en PROQUA le ayudaremos a conseguir estos objetivos de manera sencilla, paulatina y tutelada y de modo que su empresa pueda obtener el reconocimiento oficial de su SGC según los requerimientos de la norma ISO 9001, la más reconocida a nivel mundial,
Nuestros consultores son expertos en la implantación de normas basadas en procesos, incluso armonizando varias de ellas, realizando una labor de consultoría fundamentada en su amplia experiencia, sentido práctico y visión de futuro.
AUDITORÍA Y COMPLIANCE
Adaptándonos a las características de cada organización ya su modelo de negocio o a los servicios que presta o recibe, nuestros consultores diseñan el Modelo, la Estrategia, el Plan y las Herramientas para auditar los procesos, productos y servicios desarrollados tanto internamente como por terceros, así como su nivel de cumplimiento con los requisitos legales y contractuales que apliquen en cada caso.
Servicios de Auditoría
PROQUA ofrece servicios de Auditoría y Evaluación con respecto a diferentes marcos de referencia, tanto a sus clientes como a sus proveedores, en concreto centrados en:
• El Diseño del modelo de auditoría que se adecue más a la forma de trabajo actual de cadacliente, incluyendo la definiciónchecklists basadas en modelos de referencia estándar (CMMI, PMBok, ITIL, ISO 20000, ISO 27001, ISO 9001…), definición de métricas de seguimiento y herramientas para la mejor ejecución de las auditorías. Este modelo se adaptará posteriormente a las particularidades de cada proveedor.
• El Desarrollo de las auditorías: Planificación, ejecución, reporte y seguimiento de los hallazgos o propuestas de mejora de cada auditoría.
• El Asesoramiento para la elaboración y seguimiento de los Planes de Acción que se deriven como resultado de los hallazgos encontrados.
• El Diseño del modelo de auditoría que se adecue más a la forma de trabajo actual de cadacliente, incluyendo la definiciónchecklists basadas en modelos de referencia estándar (CMMI, PMBok, ITIL, ISO 20000, ISO 27001, ISO 9001…), definición de métricas de seguimiento y herramientas para la mejor ejecución de las auditorías. Este modelo se adaptará posteriormente a las particularidades de cada proveedor.
• El Desarrollo de las auditorías: Planificación, ejecución, reporte y seguimiento de los hallazgos o propuestas de mejora de cada auditoría.
• El Asesoramiento para la elaboración y seguimiento de los Planes de Acción que se deriven como resultado de los hallazgos encontrados.
RGPD
El Reglamento General de Protección de Datos es de obligado cumplimiento por cualquier organización que opere en la UE, por lo que PROQUA sus servicios para la adecuación de la actual operativa de privacidad y de tratamiento de los datos de carácter personal de la compañía a los requisitos y obligaciones impuestos por la vigente normativa en protección de datos:
• El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
• Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
• El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
• Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
FORMACIÓN Y TALENTO
Desde PROQUA no descuidamos a las personas, afectadas por los proyectos de Transformación organizacionales, por lo que concebimos la Formación, como pilar básico, desde una perspectiva prácticateniendo en cuenta las características particulares de cada organización.
Para ello, elaboramos contenidos, materiales, dinámicas, simulaciones y diseñamos casos de estudio específicos, a medida de las organizaciones cliente, y establecemos Planes de Formación, que contemplan diferentes formatos de impartición, según se requiera (Talleres, Cursos, Charlas, Debates, Tertulias…).
Para ello, elaboramos contenidos, materiales, dinámicas, simulaciones y diseñamos casos de estudio específicos, a medida de las organizaciones cliente, y establecemos Planes de Formación, que contemplan diferentes formatos de impartición, según se requiera (Talleres, Cursos, Charlas, Debates, Tertulias…).
Ofrecemos Cursos Oficiales del CMMI Institute:
• FoundationsofCapability
• BuildingExcellecnce (Development, Services and Supplier Management)
• Upgrade Training CMMI V2.0
Igualmente ofrecemos formación a sobre cuestiones relacionadas, tales como Seminarios Alta Madurez (Niveles 4 y 5) o sobre Proyectos de Mejora basados en CMMI.
• FoundationsofCapability
• BuildingExcellecnce (Development, Services and Supplier Management)
• Upgrade Training CMMI V2.0
Igualmente ofrecemos formación a sobre cuestiones relacionadas, tales como Seminarios Alta Madurez (Niveles 4 y 5) o sobre Proyectos de Mejora basados en CMMI.
Los enfoques ágiles constituyen un pilar básico que permite orientar los procesos y los proyectos con flexibilidad en la introducción de cambios y nuevos requisitos, en la colaboración con el cliente y el desarrollo incremental de soluciones manteniendo una alta calidad.
Nuestras acciones formativas se centran en Marcos de Gestión ÁgilcomoScrum, Lean Management y Metodología Kanban fundamentalmente.
Nuestras acciones formativas se centran en Marcos de Gestión ÁgilcomoScrum, Lean Management y Metodología Kanban fundamentalmente.
La Gestión y Dirección de proyectos es uno de los aspectos clave en las organizaciones que permiten la obtención de resultados de calidad, de manera controlada y media.
Para ello nuestra formación se orienta a los diferentes Modelos de Gestión de Proyectos y Programas, los Procesos Fundamentales implicados o la Gestión de los Riesgos, tomando como referencia los modelos más ampliamente aceptados como PMBok, la norma ISO 21.500 o la metodología Prince 2.
Para ello nuestra formación se orienta a los diferentes Modelos de Gestión de Proyectos y Programas, los Procesos Fundamentales implicados o la Gestión de los Riesgos, tomando como referencia los modelos más ampliamente aceptados como PMBok, la norma ISO 21.500 o la metodología Prince 2.
En el ámbito de la Seguridad de la Información nuestra Formación permite a los Gerentes de Servicio o Proyectos, así como alos SEO o CSO, capacitarse para
la Implementación de Modelos de seguridad de la Información, normas como la ISO 27.001, la Gestión de Vulnerabilidades o la Gestión de Mecanismos de Antiintrusión.
la Implementación de Modelos de seguridad de la Información, normas como la ISO 27.001, la Gestión de Vulnerabilidades o la Gestión de Mecanismos de Antiintrusión.
En el mundo del desarrollo de software son muchos los Marcos de Referencia Metodológicos sobre los que podemos ofrecer nuestros cursos y seminarios, desde los enfoques más tradicionales, como el Análisis y Diseño estructurados, pasando por enfoques de Análisis y Diseño OO, Modelos como PU, Métrica V3 u orientaciones más modernas, como SCRUM, Kanban, Devops o DesignThinking.
Desde un punto de vista de ingeniería de sistemas, ofrecemos formación sobre los diferentes Paradigmas de Modelado, y las técnicas de especificación asociadas, así como Modelado de Procesos,de Datos o de Eventos, tanto en enfoques estructurados como basados en UML y notaciones relacionadas.
La Gestión de pruebas es el pilar fundamental que permite asegurar la calidad de los productos software, la reducción de sus tasas de error y su consecuente mantenimiento. Nuestros cursos se centran en aspectos tales como el Desarrollo dirigido por las pruebas, la Planificación de Pruebas, las Técnicas de Diseño de Casos (Caja Blanca, Caja Negra, Mutación) y los Marcos de Referencia (TMAP, TMMi, ISO 29119, IEEE 829) más relevantes.
En Desarrollo y Mantenimiento de software, la Estimación de proyectos es esencial para la Gestión y Seguimiento de los mismos. Nuestros instructores imparten formación sobre los diferentes Modelos de Estimación como Puntos Función FPA y MKII, Puntos de Casos de Uso, Puntos de Historia, así como Estimación por Consenso de Expertos (Delphi, Planning Póker).