POLÍTICA DE CALIDAD

PROQUA, compañía innovadora y líder en mejora de procesos relacionados con Tecnologías de la Información, considera que la prestación de servicios de la más alta calidad es una palanca imprescindible para la sostenibilidad de la organización y la creación de valor para todas las partes interesadas: accionistas, clientes y empleados, entre otros.

Para apoyar a la dirección estratégica de la organización en la consecución de estas metas, PROQUA dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001 con los siguientes principios fundamentales:

  • Establecer la satisfacción del cliente como uno de los objetivos principales de todo el personal, realizando y suministrando productos y servicios de alta calidad.
  • Entender que el éxito depende tanto de las capacidades tecnológicas como del talento y la implicación de los trabajadores para lograr los objetivos propuestos.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos contractuales, los legales aplicables por razón de la actividad desarrollada y de la ubicación geográfica, y los requisitos voluntariamente asumidos por la organización.
  • Mantener los conocimientos y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación y desarrollo de los mismos.
  • Definir objetivos concretos y medibles en relación con la calidad, alineados con la estrategia de la compañía, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
  • Gestionar eficazmente los procesos, aplicando el principio de la mejora continua en todas las operaciones y servicios realizados, orientándolos a la prevención de fallos.
  • Evaluar periódicamente la información relevante, a efectos de mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Integrar el Sistema de Gestión de la Calidad en la gestión global de PROQUA.
  • Acercar a toda la organización el Sistema de Gestión de la Calidad para favorecer la participación activa de los empleados y evaluar las sugerencias de mejora propuestas con objeto de fomentar la mejora continua.
  • Sostener una comunicación permanente con nuestros clientes, proveedores y otros grupos de interés, con el fin de obtener la información y el estímulo necesarios para la mejora permanente de nuestros productos y servicios.

Todos los que integramos PROQUA asumimos estos principios, y es nuestra responsabilidad llevarlos a la práctica mediante la realización de las funciones asignadas en el marco de este Sistema de Gestión de la Calidad y el cumplimiento de la normativa interna correspondiente, y transmitirlos para su aplicación también a los proveedores, subcontratistas, asociados y colaboradores que participan en nuestras operaciones.

La Dirección de PROQUA se compromete a liderar el desarrollo e implantación de esta Política de Calidad, ya que considera que la alineación con estos principios conduce al crecimiento y rentabilidad de los negocios, maximizando el valor de PROQUA para sus empleados, clientes, socios y otros grupos de interés.