Contacto     LinkedIn     Inicio
English
Process Quality Engineering S.L.

PROQUA. Process Quality Engineering S.L.

Consultoría de procesos basada en CMMI DEV y CMMI ACQ

Evaluaciones

Utilizando un método de evaluación propio basado en los métodos SCAMPISM Clase B y C se detectan los gaps que existen frente al modelo de referencia y la situación actual de los procesos frente al nivel objetivo.

Estas evaluaciones son un "chequeo" para detectar aquellas debilidades tanto del proceso como de su uso en los proyectos que afecten de una manera directa a los objetivos de mi compañía.

"Para mejorar debo conocer primero mi punto de partida".

"La mejora se debe centrar en aquellos puntos que supongan mayor beneficio, es decir que mejoren los objetivos del negocio".

Diseño de Planes de Mejora

Según los gaps detectados en la evaluación y el objetivo final de cada compañía en la mejora de procesos nuestros consultores diseñarán la “Hoja de Ruta” que mejor se adapte a cada Organización en cada momento y facilite el viaje desde el “dónde estoy” hacia el “dónde quiero llegar”, incluyendo riesgos y el equipo más adecuado en cada caso.

Asesoría en Mejora de Procesos

Nuestros consultores expertos realizarán tareas relacionadas con las siguientes especialidades:

  • Soporte a la gestión del proyecto de mejora
  • Enfoque técnico de la adecuación
  • Soporte a la implantación y Gestión del Cambio
  • Soporte a la definición de los procesos.
  • Verificación de la adherencia a las prácticas del modelo.
  • Validación del avance del proyecto.

Appraisals

PROQUA cuenta entre su plantilla con personal certificado por el SEI para realizar evaluaciones SCAMPI Clase A que determinan el grado de madurez o capacidad alcanzado por los procesos de nuestros clientes.

Arriba

Consultoría de servicios TI

Diagnostico de procesos de gestión de TI

Evaluación de los procesos de gestión de TI, identificando sus puntos fuertes, débiles y grado de madurez de acuerdo a estándares y mejores prácticas internacionales de referencia como ITIL (ISO /IEC 20000) y CMMI-SVC.

Diseño e implantación de procesos

Incluye el diseño de procesos y procedimientos de los servicios de TI, teniendo en cuenta factores como la estructura de la organización, la disponibilidad de herramientas, establecimiento de responsabilidades o la capacitación de recursos humanos.

Arriba

Formación

Workshops

Uno de las mayores dificultades que se presentan en una adecuación frente a cualquier modelo de referencia, es el conseguir bajar del plano teórico (¿Qué hay que hacer?) que marca el modelo de referencia al plano práctico (¿Cómo puedo hacerlo?).

Desde PROQUA hemos diseñado unas sesiones de formación prácticas (workshops) en las que intentamos solucionar estas dudas y poder resolver de la manera más efectiva y eficiente este problema teniendo en cuenta las características particulares de cada organización.

Formación

La formación es un pilar fundamental en cualquier proyecto que implique un cambio en la forma de trabajar. Para que un proyecto de mejora tenga éxito tiene que contar siempre con el triángulo de PHP (Procesos-Herramientas-Personas). Desde PROQUA no descuidamos a las personas, para lo que hemos diseñado un catálogo de cursos orientado a facilitar ese proceso de cambio y ayudar a la implementación de determinadas prácticas.

Nuestra formación se imparte de dos formas, en catálogo o in-company (cualquiera de nuestros cursos pueden impartirse en formato in-company adaptado a las necesidades de un cliente en concreto)

 

Arriba

PROQUA, Process Quality Engineering S.L. c/ Santa María 17. 28231 Las Rozas (Madrid). SPAIN. +34 911 299 529. cmmi@proqua.es © 2010