2014

 

2013

2011

 

2010

OCTUBRE

Evento: "Incrementar la Productividad y la Calidad en el Desarrollo del Software" día 19 Octubre 2010

 
 

optimyth

si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí
Evento Optimyth 19 octubre

 

Optimyth Software y Proqua desean invitarle al evento:

"Incrementar la Productividad y la Calidad en el Desarrollo del Software"

 

Consulte los ponentes
Consulte la agenda

Un proceso de desarrollo de software tiene como propósito: La producción eficaz y eficiente de un producto software que cumpla con los requisitos del cliente. La consecución de estos objetivos depende, tanto de la calidad del proceso seguido para su construcción, como de la calidad de los artefactos generados en dicho proceso. Por ese motivo, los modelos de evaluación y mejora de los procesos y productos, y su estandarización, han tomado un papel determinante en las organizaciones de desarrollo de software.

Con más de 5.500 evaluaciones oficiales realizadas en todo el mundo, 180 en España, el modelo CMMI está considerado como un estándar de-facto para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de software y sistemas. Los modelos CMMI pueden ayudar a mejorar tanto a las empresas de servicios que desarrollan productos para terceros como a las empresas cliente que adquieren esos productos.

Por otro lado, otros estándares de la industria como ISO, SEI, SMM-SIG, G/Q/M… ayudan a proporcionar un conjunto de métricas e indicadores de la calidad de los productos obtenidos en los procesos de desarrollo y mantenimiento de los sistemas software, de una forma coherente y categorizados para facilitar su obtención e interpretación.

En este seminario se dará respuesta a algunas de las cuestiones clave con mayor influencia en la productividad y calidad del desarrollo de software:

  • ¿Qué tipo de métricas utilizan las compañías de mayor éxito?
  • ¿Cuál es el ratio coste/beneficio de cada tipo de métrica?
  • ¿Cuál es el punto de partida para disponer de buenas métricas de calidad y productividad?
  • ¿Cómo definir e implantar de modo objetivo una estrategia de sistemas y aplicaciones capaz de soportar servicios de una nueva configuración empresarial, en plazos razonables y al menor coste posible?
  • ¿Cuál es el incremento en productividad y en calidad experimentado por Caja Madrid?

 
inscribase aqui

Como breve reseña sobre los ponentes:

 

El Dr. Capers Jones, fundador del Software Productivity Research LLC (SPR) y actualmente CEO de Capers Jones & Associates LLC y Director Científico emérito de SPR, es la referencia mundial en métricas de software.

 
 

D. Ricardo Morado, CIO de Caja Madrid y miembro de su Comité de Dirección desde hace 12 años, ha llevado a esta entidad a ser el líder tecnológico en el sector financiero español.

 
 

D. Luis Rodríguez, Director I+D+i de Optimyth Software y responsable del Laboratorio Tecnológico de Producto, es ponente y redactor habitual en prensa especializada como referente del mercado español de la calidad y la seguridad.

 
 

D. José Mª Sancho Thomas, CEO de ProQua y Lead Appraiser certificado por el Software Engineering Institute (SEI), ha dirigido 24 Evaluaciones Formales frente al modelo CMMI en España, Portugal y LATAM.

 

Acompañará a estos ponentes, como moderador de la mesa redonda, D. José Sancho García, anteriormente CIO del Banco de Bilbao, Repsol y Banesto además de fundador y CEO de PROFit Gestión Informática, actualmente es CEO de Investing PROFit Wisely, primer grupo inversor español en empresas software.

Volver al inicio

La agenda prevista para este evento:

Día: 19 octubre 2010
Lugar: Hotel Palace, Madrid

9:00-09:15 Recepción
09:15-09:30

Bienvenida a los asistentes
D. Jesús Martín Molina
CEO Optimyth Software

09:30-10:00

Mantenibilidad del Software
D. Luis Rodriguez Berzosa
Dtor I+D+i Optimyth Software

10:00-10:45

Measurement Metrics and Innovation
Dr. Capers Jones
CEO Capers Jones & Associates LLC

10:45-11:15

Coffee break

11:15-11:45

Mejorando los Procesos de manera efectiva y eficiente
D. Jose Mª Sancho Thomas
CEO Process Quality Engineering

11:45-12:30

La experiencia de Caja Madrid con CMMI
D. Ricardo Morado
CIO Caja Madrid

12:30-13:00

Mesa redonda
Moderador: D. José Sancho García
CEO Investing PROFIT Wisely

13:00-14:30 Vino español

Volver al inicio

inscribase aqui

 

OPTIMYTH es una empresa de software especializada en productos y soluciones de optimización de la calidad y el rendimiento IT. Su objetivo es ayudar a los directivos IT a gobernar sus portfolios de aplicaciones, proporcionándoles amplia visibilidad y datos reales que les ayuden en su toma de decisiones y, para ello, las soluciones de OPTIMYTH SOFTWARE muestran todas las métricas clave de las aplicaciones (costes, esfuerzo, actividad, mantenibilidad, dependencia…), que podrán usar para comparar y optimizar las aplicaciones, haciendo que las decisiones difíciles sean sencillas y seguras. Reducción de costes, minimización de riesgos, medición de objetivos, certificación de la calidad técnica del software o gestión de los acuerdos de outsourcing son algunas de las áreas en las que OPTIMYTH SOFTWARE puede aportar su experiencia, contribuyendo a la mejora de su negocio.

PROQUA es una empresa española especializada en consultoría y asesoramiento en la mejora de procesos, fundada en enero de 2010 por José María Sancho Thomas y formada por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio en el mercado tanto español como iberoamericano. Los profesionales que forman PROQUA siempre han apostado por los modelos, estándares y mejores prácticas de referencia como CMMI, ITIL, ISO, COBIT y PMBOK, proporcionando a sus clientes una suite completa de servicios alrededor de estos modelos. PROQUA es partner del Software Engineering Institute (SEI), organismo que desarrolla los modelos CMMI, pudiendo ofrecer servicios oficiales como la realización de SCAMPIs1 y Formación Oficial CMMI®. Durante su primer año han realizado, hasta la fecha, 7 evaluaciones y tienen contratadas otras 10 evaluaciones a realizar antes de fin de 2011.

 

Optimyth Software Technologies garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y por ello queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero automatizado y al tratamiento automatizado del mismo, para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión. Queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiendo dirigir un escrito al Responsable del Fichero Optimyth Software Technologies, c/ Jose María Lacort 2 - 47002 Valladolid (España), o a través del correo electrónico unsubscribe@optimyth.com. Optimyth Software Technologies no cederá a terceros sus datos. Asimismo acepta que Optimyth Software Technologies le remita información sobre los bienes o servicios que comercializa, así como eventos relacionados, este consentimiento tiene siempre carácter revocable, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación al responsable del fichero por los canales anteriormente descritos.

www.optimyth.com